Jorge Maceo
Fashion stylist.
Comenzar una trayectoria profesional es iniciar una ruta de aprendizaje y crecimiento que no finaliza nunca. Inicié en la moda al asumir una frase que citaba Gabrielle Chanel: "Si quieres ganar la guerra, hace falta un uniforme de primera clase", y yo empecé por el rostro. Incursioné en el ámbito del maquillaje desempeñándome como makeup artist en el área de producción editorial, comercial y de moda. De las personalidades que maquillé, las campañas publicitarias que realicé y los desfiles en los que participé obtuve dos cosas: una vasta experiencia y la certeza de que necesitaba algo más.
Fue un diplomado en Producción de Moda que cursé en la Universidad Jannette Klein el factor que reorientó mi brújula laboral. Posteriormente estudié Diseño de Imagen y Estilismo de Moda en el Istituto Marangoni, de Milán, logrando así completar mi formación académica y enriquecer mi panorama discursivo como fashion stylist.
Un reto: eso es y siempre será mi trabajo, el cual he realizado en reconocidos espacios y plataformas, como Mercedes Benz Fashion Week México, donde he colaborado con marcas y diseñadores de proyección internacional como Ágatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Guess by Paul Marciano, David Delfín y Ángel Sánchez, entre otros. Los creadores de moda mexicana como Raquel Orozco, Alexia Ulibarri, Pineda Covalin, Ajejandro Carlin y varios mas... han sido, de igual manera, una parte sustancial en mi desarrollo.
Mi afinidad e interés por los medios editoriales en sus versiones impresas y digitales me ha llevado a participar en proyectos para títulos referenciales: Vanidades, ¡Hola!, El Universal, Glocal y Eres, por citar algunos, permitiéndome afinar el eje rector de mi visión como fashion stylist: la moda es un lenguaje que permite explorar, reinventar y comunicar diferentes dimensiones de la belleza, y hacerlo conforme a las necesidades del cliente.JORGE MACEO
"What you wear is how you present yourself to the world, especially today, when human contacts are so quick. Fashion is instant language."
-Miuccia Prada